martes, 15 de septiembre de 2009

Al Señor López Obrador.

Por Francisco Barcala

Me dirijo a usted señor ex candidato presidencial. Me dirijo a usted señor que ha militado en dos partidos, domina dos más y hoy no sabemos en cuál está. Le hablo a usted señor que manda al “carajo” a quien no está de su lado. Le escribo a usted señor López Obrador.

No me gusta nombrarlo mucho porque cada que lo hago sale en la tele y dice alguna estupidez que cimbra los mercados, sacude la política y espanta a uno que otro incauto que aún le cree que "hay que salvar a México". Bueno, sí, creo que tenemos que salvar a México, pero de... de... USTED. Hasta la fecha, la única persona que me ha puesto a pensar seriamente en la posibilidad de vender mis pocos tiliches y emprender la graciosa huída a cualquier otro país de nuestro atribulado planeta, y si se pudiera, a algún asteroide lo más lejos posible, ha sido USTED señor López Obrador.

El hombre en cuestión ya se siente no sólo el "Presidente Legítimo de México", sino que además, es un dictador, un déspota y un anti-demócrata declarado. ¿Es que nadie más se dio cuenta? Bueno, estoy seguro que sí, que muchos lo vieron. ¿Dar instrucciones a un pobre e inocente pseudo político, inculto y claramente manejado por intereses que escapan a mi entendimiento para que renuncie a un puesto ganado, extrañamente pero ganado, en las urnas sólo porque al individuo en cuestión se le pegó la gana? ¿Decir que el Presidente (el bueno, el Constitucional) es espurio, pero querer obligar a "Juanito" a renunciar para que llegue la... ¿señora? Brugada a la Delegación Iztapalapa y así extender su poder? ¿Intentar que el Jefe de Gobierno legalmente constituido obedezca sus órdenes de proponer a la Asamblea a la mencionada señora o señorita Brugada para reemplazar a Rafael Acosta una vez que éste obedezca? ¿Pretender que toda la Asamblea controlada por Diputados elegidos en una contienda legal vote y autorice tal acto antidemocrático a todas luces? Lo siento, pero: ESTÁ USTED PENDEJO señor... AMLO.

¿Quién se ha pensado usted que es? ¿Porfirio Díaz que ponía y quitaba gobernadores a su antojo? ¿Hugo Chávez? Seguramente pretende implantar en México el sistema de gobierno que aquel tiene en la atribulada Venezuela, pretende quitarle sus canales de televisión a los señores Azcárraga Jean y Salinas Pliego sólo porque seguramente se opondrían a sus métodos, encerraría en la cárcel a Pedro Ferriz de Con por decirle sus verdades, correría del país a López Dóriga, mandaría matar a Alatorre y a mi... bueno, creo que no soy lo suficientemente importante para hacerme algo, pero... si pudiera, también me atacaría por decirle lo mismo: ESTÁ USTED PENDEJO.

¿Es que en México no hay instituciones a las que usted respete? El Tribunal Electoral de Tabasco le dijo que no ganó y usted impugnó. El Tribunal Superior de Justicia dijo que tenía que cumplir la ley y usted habló de "complot". El Tribunal Federal Electoral declaró que NO volvió a ganar y usted llenó la Av. Reforma de sus seguidores a los que hizo pasar varios meses en plantón exigiendo un triunfo que no logró en las casillas, pero ¿Usted pasó la noche alguna vez en los campamentos? ¿Tuvo que ir al baño en esos cubículos insalubres que se instalaron para su gente? ¿Comió tortas, tamales y comida poco nutritiva durante esos días? Sí, posiblemente en algún momento que aquel fotógrafo del periódico tal lo estaba apuntando con su objetivo. Pero sólo para la foto. ¿A qué o a quién respeta usted señor?

Veamos: A Rafael Acosta, que con su hablar torpe y sus poquísimos conocimientos de Política logró obtener la candidatura del PT a la Delegación Iztapalapa, no lo respeta. Lo quiere utilizar. A la población de dicha Delegación... no la respeta. Ya la utilizó para lograr que "Juanito" ganara. A los ciudadanos de México no los respeta al "GIRAR INSTRUCCIONES" a un Jefe de Gobierno para que haga lo que USTED, señor, quiere. Y... ¿Sabe qué? Sí, en algo tiene razón. Tenemos que SALVAR A MÉXICO, pero de Usted.

México no necesita a una persona como usted, México no requiere de alguien que odia a los empresarios que bien o mal, invierten su dinero en el país, generan empleos. ¿Que están mal pagados? Sí, lo están, pero la solución NO es que usted, en el espantoso caso de llegar a la Presidencia, incaute esas empresas para, muy a la Robin Hood, las reparta entre los pobres. México no está listo para otra dictadura. No se puede aguantar a un ser que en su afán por defender a México, pretende hundirlo más.

Dígame señor López… ¿Pretende usted exacerbar al pueblo en la búsqueda de alzarse como Caudillo Revolucionario justo cuando se cumplirán 100 años de aquella ignomiosa guerra entre mexicanos? No quiero sonar alarmista, pero… ¿Es eso lo que pretende señor?

Hace casi 100 años, Villa, Zapata, Carranza, Obregón y todos aquellos… “héroes”, no gozaban de la popularidad que usted goza. No tenían los avances tecnológicos que hoy tenemos, no salían en la tele con tiempos pagados por los impuestos para decir “TIERRA Y LIBERTAD”. Así que debemos temer que usted tenga mucha más penetración de la que ellos tuvieron. Pero… ¿Para qué usará esa penetración? ¿Para logras azuzar más a la gente? ¿Para intentar que los que estamos fregados lo sigamos en su búsqueda del poder? Lo que menos necesita México en estos momentos, es otro alzamiento armado, otra lucha fraticida. Lo que nuestro país requiere hoy es que nos unamos TODOS para trabajar por él, que empecemos a dejar de lado nuestras diferencias, que dejemos de jalar cada quién en un sentido diferente, porque lo único que vamos a lograr, es dividir al País y eso señor, no podemos permitirlo. NO VAMOS A PERMITIRLO. La gente de bien, quienes amamos a México, no lo podemos permitir.

¿Acaso mi propuesta es seguir a ciegas al Presidente Calderón? No. Por supuesto que no. Mi propuesta es que TRABAJEMOS, que PROPONGAMOS soluciones, que hablemos, nos sentemos a negociar lo que esta nación requiere. Pero no vamos a negociar puestos políticos, no vamos a negociar posiciones ni canonjías personales, vamos a negociar lo que REALMENTE requiere la gente. Y no es regalándoles comida como lo vamos a lograr, no señor. No podemos seguir con un estado paternalista que obsequia becas, pensiones, dádivas, limosnas. No soy un extremista, pero tampoco puedo permitir que el poco dinero que tenemos se vaya en cosas así. ¿Qué los adultos mayores requieren apoyos? Sí, por supuesto que los requieren, pero, ¿Por qué no aprovechar sus ganas de salir adelante? ¿Por qué no emplearlos? Hay tantas y tantas cosas que los viejitos pueden hacer todavía por la ciudad, por el país. ¿Becas a estudiantes? Sí, pero a los que REALMENTE se las ganen con su esfuerzo y dedicación, a los que DE VERDAD necesiten de ese apoyo, a los que DEMUESTREN que sabrán usarlas. Porque conozco a muchos que reciben esa beca y la usan para irse de antro, para alcoholizarse hasta perder la conciencia y en muchas ocasiones la vida. ¿Conservar PEMEX? Sí, por supuesto, pero… CONVERTIRLA EN UNA EMPRESA QUE TRABAJE Y QUE BENEFICIE A MÉXICO, no podemos seguir teniéndola como el gran elefante blanco que es. Una empresa que no sólo no genera ingresos, sino que nos cuesta cada día más a los mexicanos, una empresa que nos vende a precios altísimos lo que por derecho, y usted lo ha dicho mil veces, nos pertenece. Pero esto no sucederá de la noche a la mañana, no porque usted llegue al poder y Estatice las empresas de comunicación y quite canonjías a los “poderosos”.

Quisiera hacerle otra pregunta. ¿Dónde está esa… “santidad” de la gente que lo apoya y lo sigue? Porque según tengo entendido NINGUNO de los diputados y/o asambleístas de las recientemente renovadas Cámaras respectivas, se bajaron el sueldo y las prerrogativas, por el contrario, seguramente se sumaron un par de ceros a sus cuentas bancarias. ¿Esa es la gente que pretende que nos gobierne? ¿Quién me garantiza que usted podrá controlarlos? Creo que antes le dan un golpe de estado que permitir que les baje el sueldo. ¿No? ¿O será usted tan autoritario que disolverá las cámaras para poder gobernar en un estado de Facto?

Señor: es hora de que entienda que en México necesitamos política de verdad, es tiempo de que se siente y se calle, es tiempo de que entienda que en este país necesitamos SOLUCIONES, no más problemas. Si usted no está dispuesto a ayudar, entonces, por favor… NO ESTORBE.

Compréndalo de una vez por todas: USTED NO ES EL PRESIDENTE DE MÉXICO, no tiene cargo público alguno, y sin embargo, vive del presupuesto, usted, de momento, NO ES NADIE y no queremos que siga contaminando a nuestra política, ya tenemos suficiente con los que hay para que venga aquí a seguir jorobándonos.

Es tiempo señor de retirarse, de dejar de salir en los medios, a costa de nuestros impuestos, asustando a la gente, preparando el camino a lo que sea que pretende hacer. Es tiempo de permitir que los mexicanos, usted incluido, nos pongamos a trabajar para rescatar un barco que ya tiene demasiados problemas para que todavía usted venga a meternos en más. Deje a Juanito en Paz. No sé si el señor podrá gobernar, si sabrá hacerlo, pero… para bien o para mal… él ganó, la gente, inteligentemente o no, votó por él. Legalmente, él es el Delegado. DÉJELO EN PAZ. No quiera convertirlo en su títere, no quiera manejarlo, no quiera gobernar detrás del trono. POR FAVOR.


Francisco Barcala
Ciudad de México,
Septiembre 2009

No hay comentarios: